viernes, 19 de agosto de 2011

Irregularidades en micro-créditos

| No comment


Para 2012 se estima que en Argentina los microcréditos sumarán 715 millones de pesos (casi 230 millones de dólares) y se destinarán a 540.000 personas de bajos recursos. Este crecimiento lento, pero efectivo, se hizo evidente durante la crisis económica y social de 2001. Sin embargo, en comparación con el resto de la región, el país está lejos de equiparar los montos y el desarrollo de esta actividad, que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos.
Ante esta eventualidad noticia de perfil tuvo acceso a información sobre micro-emprendimientos dados en la Municipalidad de La Paz y San Gustavo-. Curiosamente en esta oportunidad daremos a conocer un ejemplo, como para ir descubriendo e investigando a donde va a parar la plata que se les otorga para proyectos a aquellos que lo solicitan y a su vez se enviara copia al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La polémica se abre a partir de personas que declaran haber presentado proyectos y nunca les llego el dinero para realizarlos- y a la vez plantean que conocen a personas que fueron beneficiadas pero el dinero entregado no habría sido utilizado para tal emprendimiento.
Caso claro el de un ciudadano de San Gustavo Ruiz Díaz José Luis candidato a Concejal del radicalismo-, quien el 4 de julio habría recibido 12, 996 pesos para instalar en dicha localidad una IMPRENTA. Al día de la fecha el equipo periodístico realizo una investigación sobre algunos casos y en este precisamente nos encontramos con que el candidato a Concejal de la U.C.R (Ruiz Díaz) no habría cumplido con lo pactado luego de haber recibido los casi trece mil pesos.
Sobre este caso en particular se ubicó a personas que el mismo día recibieron dinero de este programa nacional microcréditos para pequeñas y medianas empresas en un total de 57 mil pesos otorgados desde el gobierno de Cristina F. k.
En tanto estas personas dijeron que Ruiz Díaz habría usado ese dinero para comprar bienes personales como una moto, etc. Y no para lo que describía en su proyecto productivo y dijeron que ““Aprovechar la buena voluntad de este gobierno y no utilizarlo como se lo debe nos causa gran pena, porque se está defraudando al plan que ellos nos ofrecen para crecer y esto hace peligrar que otros podamos recibirlo a futuro”. Y agregaron que “los micro-emprendimientos no son para cambiar el auto o comprar una moto, sino para utilizarlos en cuestiones productivas. De esta manera se defrauda y estafa a aquellas personas que tienen expectativas de obtenerlos”. Y añadió: “Tengo mis dudas de que los recursos con que se benefició su familia, hayan sido utilizado para lo que estaban destinados. Y estamos esperando que esta persona nos dé ejemplo como candidato a Concejal, es él quien tiene que demostrar en qué se gastó ese dinero”, apuntaron sus conocidos.
Podemos decir que el hecho de favorecerse con un micro-emprendimiento es un acto que “está muy reñido con la ética”, porque “hay un reconocimiento que sus familiares se beneficiaron”. Y esperamos que su jefe político don Miguel Bowes candidato a Intendente de San Gustavo y como persona responsable se ocupe de aclarar esta situación y mostrar que su candidato a Concejal Ruiz Díaz José Luis cumpla con el deber de poner en marcha la IMPRENTA que presento en su proyecto ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Accordition