viernes, 8 de abril de 2011

Exclusivo: la intimidad de la renuncia de Cobos a su candidatura presidencial

| No comment

Se lo comunicó por teléfono a los dirigentes que lo acompañaron hasta último momento. Se excusó en la imposibilidad de armar un frente amplio desde la UCR y despotricó contra la dinámica interna del partido. Insistió en que no será candidato en Mendoza, pero en su entorno aseguran que es una posibilidad. Tampoco cesan los rumores sobre una candidatura extrapartidaria, que él, por ahora, posterga.
Julio Cobos llamó al mediodía a los dirigentes que apoyaron sus aspiraciones presidenciales y les dijo lo que minutos después haría público: que si el partido proclamaba a Ricardo Alfonsín como candidato a presidente desistiría de pelear por ese cargo. Su séquito lo tomó por sorpresa, sobre todo porque lo veían decidido a avanzar en un frente plural para el 14 de agosto. Algunos, todavía, no descartan esa opción.

Lo escucharon entre otros César Martucci y el intendente de Junín Mario Meoni y sus históricos aliados mendocinos. Los primeros en saberlo habían sido sus empleados y colaboradores más cercanos: se los dijo en su despacho a las 10.30, ni bien llegó.
Martucci, Meoni y el diputado Daniel Katz confluyen en el Grupo Monserrat, donde se agrupan también técnicos que en lo últimos meses delinearon una plataforma electoral desde unas oficinas de San Telmo. Todo quedó en el olvido.
Fue la primera vez que lo escucharon dispuesto a abandonar ese objetivo, que se trazó poco después del repentino estrellato obtenido por su voto negativo por las retenciones móviles. Algunos pudieron verlo más tarde, antes que partiera a Mendoza.
La idea, al parecer, fue no soportar los embates de quienes le fueron fieles siempre. Es que su tropa se achicó en diciembre cuando Ernesto Sanz se largó al ruedo y él, apoyado por encuestas y consultores de primera línea, les comunicó a los suyos que lo mejor era esperar a marzo para dar definiciones.
Con la interna radiacal lanzada, en febrero los reunió para ratificar el mes de su lanzamiento. Pero la derrota de Eduardo Brizuela del Moral en Catamarca y el desaire que le provocó la victoria de un radical K en la interna de Río Negro, favorecido por los votos obtenidos por el alfonsinista Fernnado Chironi, trasladó a Cobos al campo de las indefiniciones. Hasta hoy.
Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Accordition